Mariam Valdés  fundadora de Acá Aprendemos es especialista en enseñanza con tecnología informática  y en programas de educación centrados en el aprendizaje. Actualmente diseña programas educativos, centrados en la transformación de las prácticas, que ofrecen propuestas para fortalecer la alfabetización plena y la comprensión para niños, jóvenes y adultos.

Diseña materiales didácticos y capacitaciones para el Programa Aprendiendo de la Municipalidad de San Martín que ofrece 20 puntos de apoyo escolar para chicos de escuela primaria. Diseña materiales didácticos y capacitaciones para el programa Aprende Joven que incluye la creación de espacios educativos en los Centros Juveniles de San Martín. Coordina y capacita equipos de once Unidades de Desarrollo Infantil en el Partido de San Martín. Diseña materiales, capacita y monitorea los programas y acciones educativas de diez centros de aprendizaje en el Partido de Pilar y en Escobar (Provincia de Buenos Aires) en alianza con otras organizaciones. 

Acompaña y diseña materiales didácticos para la Asociación Una Sola Familia en Árbol Blanco y Quimilí, Provincia de Santiago del Estero.

Tiene experiencia en monitoreo y evaluación de programas y proyectos educativos en diferentes ámbitos: ONGs, privados, estados. Ha desarrollado sistemas de evaluación que abarcan tres componentes: ámbitos, aprendizajes y enseñanza. Dicta cursos y capacitaciones para Argentina y el exterior de: “Alfabetización inicial”; “Lengua, matemática y evaluación”; “Primera infancia y estimulación temprana para la alfabetización”; “Metodología de apoyo escolar en contextos vulnerables”; “La informática como herramienta de alfabetización”; “Obstáculos y facilitadores de aprendizaje en contextos de vulnerabilidad socio-educativa”; “Apoyo escolar en los primeros años de la escuela secundaria”; "Aprendizaje emocional y alfabetización"; "Experiencias de enseñanza en contextos de vulnerabilidad"; y "Habilidades cognitivas y socio-emocionales de niños en situación de vulnerabilidad"; "Evaluación de aprendizajes"; "Aplicación, corrección y reporte de evaluaciones de Lenguaje y Matemática" y "Evaluación de impacto de programas educativos".

Delfina D'Alfonso  fundadora y asesora pedagógica de Acá Aprendemos, se dedica al diseño y capacitación en medición de impacto de los programas. Licenciada en Ciencia Política y Magister en Educación de la Universidad de San Andrés. Desde el año 2014 se ha especializado en evaluación de aprendizajes y fue evaluadora internacional de programas educativos.  Desde junio 2017 es Asesora Pedagógica en Evaluación de Programas Educativos de Educar y Crecer. Tiene amplia experiencia en el diseño, aplicación, corrección y reporte de evaluaciones estandarizadas. Ha coordinado la aplicación y corrección de evaluaciones en Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Monterrey y Veracruz (México), San Pablo y Zalau (Brasil). Tiene mucha experiencia en capacitación y seguimiento de equipos a distancia. Actualmente trabaja en Panamá como asesora en la Consultora Educativa Praxis.

Fernanda Valdés  coordinadora de los programas de Acá Aprendemos en Tigre. Es analista de sistemas y chef. Posee amplia experiencia en la organización de eventos para organizaciones sociales. Colabora activamente con la Fundación Akamasoa Más Humanidad y los centros CONIN que han fundado. Se ha capacitado en el método Acá Aprendemos y colabora dando clases en apoyos escolares de Pilar. Nos acompaña organizando donaciones para los centros y jardines de infantes de Pilar. 

Ana Inés Valdés asesora legal de Acá Aprendemos. Es abogada y mediadora. Ha acompañado y asistido a organizaciones dedicadas a la educación de familias y niños que atraviesan situaciones de vulnerabilidad desde hace más de 7 años. Tiene experiencia en la enseñanza de programas de educación centrados en la emoción. Es colaboradora de Educar y Crecer en la aplicación de evaluaciones estandarizadas para medir aprendizajes de chicos de escuela primaria. Ha desempeñado su acción educativa en: Del Viso, Alberti, Derqui, Campana, San Nicolás, y Ramallo.