Para conocer nuestra experiencia

Mariam Valdés  fundadora de Acá Aprendemos es especialista en enseñanza con tecnología informática  y en programas de educación centrados en el aprendizaje. Actualmente, diseña materiales didácticos para fortalecer la alfabetización plena, la comprensión, y el desarrollo de la confianza creativa para niños, jóvenes y adultos. Es productora de contenidos educativos y capacitadora de equipos docentes. Tiene amplia experiencia en coordinación de programas y evaluación.

Diseña programas para acompañar la educación de niños de Primaria y jóvenes de Secundaria junto a la Asociación Una Sola Familia en Árbol Blanco y Quimilí, Provincia de Santiago del Estero; y a parajes rurales de la Asociación Monte Adentro en la provincia del Chaco.

Ha diseñado actividades y dictado capacitaciones a equipos docentes del Programa Aprendiendo de la Municipalidad de San Martín para 20 puntos de apoyo escolar, y 12 Unidades de Desarrollo Infantil. Ha desarrollado materiales didácticos y capacitaciones para el programa Aprende Joven que incluye la creación de espacios educativos en los Centros Juveniles de San Martín. Ha coordinado equipos de voluntarios y docentes, creado cuadernillos y guías y dictado capacitaciones para los programas y acciones educativas de diez centros de aprendizaje en: Partido de Pilar, Escobar y Tigre (Provincia de Buenos Aires) en alianza con otras organizaciones. 

Tiene experiencia en monitoreo y evaluación de programas y proyectos educativos en diferentes ámbitos: ONGs, instituciones privadas, estados. Ha desarrollado sistemas de evaluación que abarcan tres componentes: ámbitos, aprendizajes y enseñanza. Dicta cursos y capacitaciones para Argentina y el exterior. Es productora de contenidos de Matemática de nivel secundario para el proyecto Mi Aula, iniciativa de Enseñá por Panamá, para reforzar el aprendizaje a distancia a través de la producción de material digital.

FB_IMG_1587415003421_edited.jpg

Delfina D'Alfonso  fundadora y asesora pedagógica de Acá Aprendemos, se dedica al diseño de evaluaciones y capacitación docente. Es directora ejecutiva de Akiwowo Educación, consultoría especializada en el Aprendizaje Basado en Proyectos con sede en Panamá. Licenciada en Ciencia Política y Magister en Educación de la Universidad de San Andrés, desde el año 2014 se ha especializado en evaluación de aprendizajes y fue evaluadora internacional de programas educativos.  Desde junio 2017 es Asesora Pedagógica en Evaluación de Programas Educativos de Educar y Crecer. Tiene amplia experiencia en el diseño, aplicación, corrección y reporte de evaluaciones estandarizadas. Ha coordinado la aplicación y corrección de evaluaciones en Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Monterrey y Veracruz (México), San Pablo y Zalau (Brasil). Tiene experiencia en capacitación y seguimiento de equipos a distancia. 

TATIPINTA.png

Tatiana Ferrer es asesora pedagógica de Acá Aprendemos, diseña cursos y capacitaciones en educación emocional, arte y mindfulnes. Es Licenciada en Psicopedagogía. Tiene un Master en Mediación Artística: Arte para inclusión social, de la Universitat de Barcelona. Desde el año 2013 ha realizado trabajos de voluntariado y acompañamiento terapéutico para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Tiene experiencia en la coordinación de talleres de arte, creación, y habilidades socio-emocionales para adolescentes y niños. Coordina los programas de Acá Aprendemos en apoyos escolares de Pilar, Provincia de Buenos Aires. Actualmente dirige su emprendimiento propio, EUREKITS,  diseñando kits sensoriales para promover el juego y las emociones en la infancia.