Para conocer nuestra experiencia te invitamos a leer un resumen de nuestros CVs

Mariam Valdés fundadora de Acá Aprendemos es especialista en enseñanza con tecnología informática  y en programas de educación centrados en el aprendizaje. Con más de 20 años de experiencia enseñando en contextos diversos, actualmente, diseña materiales didácticos para fortalecer la alfabetización plena, la comprensión, y el desarrollo de la confianza creativa para niños, jóvenes y adultos. Es productora de contenidos educativos y capacitadora de equipos docentes. Tiene amplia experiencia en coordinación de programas y evaluación.

Diseña programas para acompañar la educación de niños de Primaria y jóvenes de Secundaria junto a la Asociación Una Sola Familia en Árbol Blanco y Quimilí, Provincia de Santiago del Estero; y a parajes rurales de la Asociación Monte Adentro en la provincia del Chaco.

Mariam es productora de contenidos de Matemática de nivel secundario para el proyecto Mi Aula, iniciativa de Enseñá por Panamá, para reforzar el aprendizaje a distancia a través de la producción de material digital.

Ha diseñado actividades y dictado capacitaciones a equipos docentes de programas municipales de educación, diseñando materiales y capacitaciones para más de 50 educadores de 20 centros de apoyo escolar, y 12 Unidades de Desarrollo Infantil. Ha desarrollado materiales didácticos y capacitaciones para programas de educación para jóvenes de secundaria en espacios educativos en contextos de vulnerabilidad.

Ha coordinado equipos de voluntarios y docentes, creado cuadernillos y guías, y dictado capacitaciones para los programas y acciones educativas de diez centros de aprendizaje en: Partido de Pilar, Escobar y Tigre (Provincia de Buenos Aires) en alianza con otras organizaciones. 

Tiene experiencia en monitoreo y evaluación de programas y proyectos educativos en diferentes ámbitos: ONGs, instituciones privadas, estados. Ha desarrollado sistemas de evaluación que abarcan tres componentes: ámbitos, aprendizajes y enseñanza. Dicta cursos y capacitaciones para Argentina y el exterior.

Delfina D'Alfonso  fundadora y asesora pedagógica de Acá Aprendemos, se dedica al diseño de evaluaciones y capacitación docente. Es directora ejecutiva de Akiwowo Educación, consultoría especializada en el Aprendizaje Basado en Proyectos con sede en Panamá. Licenciada en Ciencia Política y Magister en Educación de la Universidad de San Andrés, desde el año 2014 se ha especializado en evaluación de aprendizajes y fue evaluadora internacional de programas educativos.  Desde junio 2017 es Asesora Pedagógica en Evaluación de Programas Educativos de Educar y Crecer. Tiene amplia experiencia en el diseño, aplicación, corrección y reporte de evaluaciones estandarizadas. Ha coordinado la aplicación y corrección de evaluaciones en Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Monterrey y Veracruz (México), San Pablo y Zalau (Brasil). Tiene experiencia en capacitación y seguimiento de equipos a distancia. 

Trabaja en el área de investigación para el CIEDU centro de Investigación Educativa de Panamá.

Tatiana Ferrer es asesora pedagógica de Acá Aprendemos, diseña cursos y capacitaciones en educación emocional, arte y mindfulnes. Es Licenciada en Psicopedagogía. Tiene un Master en Mediación Artística: Arte para inclusión social, de la Universitat de Barcelona. Desde el año 2013 ha realizado trabajos de voluntariado y acompañamiento terapéutico para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Tiene experiencia en la coordinación de talleres de arte, creación, y habilidades socio-emocionales para adolescentes y niños. Coordina los programas de Acá Aprendemos en apoyos escolares de Pilar, Provincia de Buenos Aires. Dirige su emprendimiento propio, EUREKITS,  diseñando kits sensoriales para promover el juego y las emociones en la infancia. Es coordinadora de Educación de la Fundación Una Sola Familia.

SOLCITO.png